Vortex

'Vortex' es un prefiltro totalmente nuevo, diseñado a propósito para el uso en aplicaciones de alto volumen / baja presión de refrigerante, tales como las máquinas de husillos múltiples. El volumen de aceite usado en estas aplicaciones hace que los filtros de aceite puedan quedar saturados rápidamente, resultando en costes adicionales de sustitución y eliminación.

El Vortex obliga al aire saturado a entrar en espiral, separando las gotitas de aceite del aire. Luego la neblina de aceite restante pasa ya por la unidad Filtermist – el aceite es recogido tanto por el Vortex como por la unidad Filtermist y devuelto a la máquina, mientras que el aire limpio se descarga en el entorno de trabajo.

Vortex Prefilter

Ciclón Compacto

Los ciclones Filtermist están concebidos para recoger el polvo y las virutas antes de que puedan entrar en la unidad Filtermist.

El sistema se monta en la entrada de la unidad Filtermist y el aire contaminado pasa por él. La zona de baja presión dentro del separador hace que las partículas más gruesas caigan a la base donde se pueden evacuar fácilmente.

Filtermist ha rediseñado el ciclón, sin mermar la eficiencia de la unidad, haciendo más corto el sistema para ajustarlo al tamaño de sus unidades de extracción compactas.

Replaceable and reusable prefilters

Filtros Sustituibles y Reutilizables

Una adición sencilla y económica al conducto de extracción, el prefiltro es una unidad rectangular con una bandeja integrante que contiene una lámina de material filtrante o una malla metálica. Este material puede lavarse o sustituirse. Los prefiltros sólo deben usarse con polvo ligero. Las aplicaciones que involucren polvo/materia particulada más pesada pueden necesitar un Ciclón para Polvo/Virutas.

Replaceable and reusable prefilters