Normativa del sector

Comité Técnico ISO/TC 20 Normas del sector aeroespacial

Los fabricantes de la industria aeroespacial deben cumplir las estrictas normas de comportamiento y calidad definidas por el Comité Técnico ISO/TC 20 de la Organización Internacional de Normalización (ISO), responsable del desarrollo y el mantenimiento de las normas aplicables a las aeronaves y los vehículos espaciales. El Comité Técnico ISO/TC 20 ha elaborado más de 600 normas para los sectores aeronáutico y aeroespacial.

Filtermist ayuda a los fabricantes de la industria aeroespacial a garantizar que sus componentes cumplan las normas más estrictas del sector.

El uso de taladrinas para lubricar las herramientas y refrigerar los componentes durante las aplicaciones típicas de fabricación de componentes aeroespaciales puede generar diversos contaminantes en suspensión, como neblinas de aceite y refrigerante, polvo, gases, vapor y humo.

Si estos contaminantes no se controlan de forma eficaz, pueden provocar graves problemas en distintas áreas de una empresa. Es un hecho constatado que la exposición a este tipo de fluidos puede provocar una gran variedad de problemas de salud, como asma derivado de la exposición profesional, dermatitis, lesiones hepáticas e incluso cáncer. Además, la mala calidad del aire puede reducir la calidad de los productos, provocar averías en los equipos, reducir la productividad de los trabajadores y tener costosas repercusiones en caso de incumplimiento de la normativa del sector.

Algunos fabricantes líderes a nivel mundial del sector aeroespacial confían en los filtros de neblina de aceite Filtermist para eliminar de forma eficaz las neblinas de aceite y refrigerante, los gases y el vapor del aire de los lugares de trabajo. Estos filtros también se han utilizado en entornos con grandes volúmenes de Skydrol, un líquido hidráulico e ignífugo para la aviación, sin que se hayan registrado efectos adversos hasta la fecha.