Normativa del sector

Norma BS 8887-1:2006Diseño para la fabricación, el montaje, el desmontaje y el tratamiento al final de la vida útil (MADE).

Filtermist ayuda a la industria fabril a mantener un elevado nivel de calidad del aire ambiental y una productividad óptima.

Los sectores de la ingeniería y la fabricación siempre han tenido fama de ser inherentemente “sucios”, sobre todo debido a que los procesos empleados generan sustancias contaminantes como subproducto inevitable. Las operaciones como el rectificado, el corte, el fresado, el torneado y el lavado de piezas pueden generar neblinas de aceite, vapores o gases.

Las partículas de mayor tamaño, como el polvo, quedan atrapadas en la nariz y la boca; sin embargo, las partículas más pequeñas, como las de la neblina y el humo de aceite, pueden atravesar los “filtros” del cuerpo humano y llegar hasta el sistema respiratorio y el torrente sanguíneo. Además, las partículas que se forman en algunas máquinas modernas tienden a ser más pequeñas que las que se generaban antiguamente, lo que hace que los riesgos para la salud de los trabajadores aumenten debido a que los filtros convencionales son incapaces de retener estas partículas submicrométricas.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de que más de 65 millones de personas sufren actualmente enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y 3 millones de personas mueren por esta causa cada año, lo que la convierte en la tercera causa principal de muerte a nivel mundial.

La exposición a partículas peligrosas en suspensión puede reducirse sensiblemente utilizando un sistema eficaz de extracción.