Normativa del sector

Norma ISO 13485:2016Sistemas de gestión de la calidad para productos sanitarios

Existen diversas normas de gestión aplicables a la fabricación de productos sanitarios. Dentro de estas, una de las principales es la norma ISO 13485, que establece los requisitos de un sistema de gestión de la calidad diseñado específicamente para los fabricantes de productos sanitarios. Va más allá de la conocida norma ISO 9001, y sirve para asegurar que las organizaciones cumplan los requisitos de control de calidad, trazabilidad, validación de procesos y gestión de riesgos.

Filtermist ayuda a garantizar que las instalaciones de producción estén tan limpias como sea posible

El sector de la fabricación de productos sanitarios abarca un amplio rango de campos: desde productos ortopédicos e instrumentos y tecnologías odontológicos hasta aparatos de diagnóstico o productos de anestesia y para las vías respiratorias, pasando por el equipamiento intravenoso y de transfusión de sangre.

En el sector se emplea una amplia variedad de procesos de fabricación, y todos ellos conllevan riesgos potenciales para la salud de los empleados, así como para la calidad de los productos y la productividad de los trabajadores.

Filtermist proporciona diversos productos y servicios a algunos de los principales fabricantes de productos sanitarios del mundo para ayudarles a conseguir entornos de trabajo limpios y productivos.

Aplicaciones de fabricación de productos sanitarios

Todas las aplicaciones