Una extracción eficiente es indispensable

A pesar de que en muchos países de todo el mundo se ha aprobado normativa diseñada para mejorar la salud de los trabajadores y la calidad del aire ambiental, aún hay un número significativo de personas que se encuentran expuestas a diario a partículas potencialmente mortales.

Algunos datos de interés

La mayoría de los adultos respiran entre 12 y 20 veces por minuto cuando están descansando. Esto supone entre 17.280 y 28.000 respiraciones al día (la media sería de 23.040 respiraciones al día). Eso equivale a 960 respiraciones por hora. Si este valor se multiplica por las 8 horas de una jornada laboral promedio, se obtiene que las personas que trabajan en ambientes contaminados respirarían aire contaminado 7.680 veces en cada jornada laboral.

¿Qué pueden hacer las empresas para minimizar este riesgo?

Hay diversas medidas que las empresas pueden adoptar para proteger a su personal de la exposición a partículas peligrosas en suspensión:

  • Evaluar los riesgos y decidir las medidas preventivas necesarias.
  • Prevenir o controlar adecuadamente la exposición.
  • Garantizar que las medidas de control se utilicen y mantengan.
  • Monitorizar la calidad del aire.

Sistema F Monitor

El sistema de monitorización doble de Filtermist, denominado F Monitor, utiliza luces coloreadas de advertencia para avisar a los operarios de la máquina de las necesidades de mantenimiento de una amplia variedad de equipos de extracción de neblinas de aceite, polvo, humos y gases, así como de la existencia de algún filtro obstruido.

El sistema de monitorización doble de Filtermist le informa al instante de la existencia de problemas en su sistema de extracción, así como de la necesidad de llevar a cabo el mantenimiento de este.